lunes, 31 de mayo de 2010

Visitamos el Mercado




Situado en la Plaza Baltasar Mallent, en el corazón del núcleo antiguo de Burjassot se encuentra el Mercado Municipal de Burjassot, en el mismo lugar donde, antiguamente, se reunían los labradores y comerciantes del lugar para vender sus productos.

En el año 1892 se iniciaron las obras para cubrir el espacio que ocupaba el mercado para evitar los problemas derivados de las inclemencias meteorológicas.

Llama la atención la original estructura del Mercado Municipal, la cual se debe a que la época de su construcción coincidió con un momento de transición entre las tradicionales técnicas constructivas en madera y las nuevas tendencias de construcción utilizando como material principal el hierro. De esta forma, el resultado final fue una estructura construida en madera pero con una solución arquitectónica propia de una construcción en hierro. A lo largo del tiempo, el Mercado Municipal ha sufrido diversas reformas y obras complementarias pero ninguna de ellas ha roto con la originalidad del conjunto.

El Mercado Municipal de Burjassot acoge numerosos puestos y paradas de labradores y comerciantes los cuales ofrecen a los ciudadanos una gran cantidad de productos de la huerta de gran calidad así como otros productos alimenticios como carnes, embutidos, aves, panadería, repostería, salazones, frutos secos etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario